LA CHELINDA PRESENTA SU MENÚ “MADRECITAS DE ARMAS TOMAR”

  • Actualidad

    LA CHELINDA PRESENTA SU MENÚ “MADRECITAS DE ARMAS TOMAR”

    La taquería mexicana reivindica en mayo la figura de las mujeres en tres fechas clave: el Día de la Madre en España, el Día de la [...]

    Por Beer&Food — lunes, 29 abril, 2019

  • La taquería mexicana reivindica en mayo la figura de las mujeres en tres fechas clave: el Día de la Madre en España, el Día de la Madre en México, y el aniversario de la Batalla de Puebla
  • “Quesadilla de flor de calabaza”, “Pollo mole blanco”, “Copa Cajeta” y “Margarita Jamaica”, los platillos y bebida típicos de la gastronomía mexicana que la cadena propone para conmemorar las tres grandes festividades como se merece

Madrid, 29 de abril de 2019. – La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ha anunciado el lanzamiento de su menú especial “Madrecitas de armas tomar” con el objetivo de rendir un especial homenaje y reivindicar la figura de las mujeres de una forma original, siempre fiel a su estilo.

Mayo se consolida como el mes de la celebración a la mujer en La Chelinda, donde coinciden la festividad del Día de la Madre en España (el próximo 5 de mayo) y el Día de la Madre en México, que tiene lugar el 10 de mayo desde hace 90 años, cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior, invitó en 1922 a los mexicanos a que propusieran un día de festejo a las madres. La fecha elegida por mayoría fue el 10 de mayo, y quedó establecido desde entonces como la fecha especial para homenajear a las madres mexicanas,  donde tradición y e idolatría a la figura materna se entremezclan en un día cargado de emociones.

La Chelinda rinde homenaje también este mes a la figura de las mujeres y las bravas soldaderas, que lucharon durante revolución mexicana en la Batalla de Puebla, que se celebra cada 5 de mayo. Una batalla heroica, donde mexicanos y mexicanas, sin más armas que su arrojo y valor, derrotaron al Ejército Francés que trataba de conquistarles. Estas mujeres se ven así representadas por La Chelinda, un personaje que sin ser real, recoge el espíritu de esas valientes heroínas.

Por todo ello, y para conmemorar tres grandes festividades como se merece, la cadena ha propuesto su menú “Madrecitas de armas tomar” formado por tres platillos y una bebida típicos de la gastronomía mexicana, se podrá disfrutar del 28 de abril al 19 de mayo en todos sus restaurantes.

La oferta de la taquería mexicana incluye: “Quesadilla de flor de calabaza”, dos tortillas de trigo rellenas de flor de calabaza con queso gouda fundido y acompañado de guacamole y pico de gallo; y “Pollo mole blanco”, un jugoso contramuslo de pollo acompañado de mole blanco, frutos secos tostados y chocolate blanco. El punto dulce se lo da el postre, una mini “Copa Cajeta”, compuesta por varias capas de bizcocho, nata y dulce de leche. Todo esto acompañado de un “Margarita Jamaica”, al que le añaden Tajín y una infusión de flor de Jamaica. El PVP del menú es de 18,50€.

Reinventando el concepto mexicano:

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que, sin ser real,   recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución siempre con una chela -cerveza-, en alto.

Sobre Beer&Food:

El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.

La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 430 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub, o Cervecería Cruz Blanca entre otras.