Marcas Virtuales: liderando la transformación del sector

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    Marcas Virtuales: liderando la transformación del sector

    La evolución del sistema de consumo es intrínseca a nuestra evolución como sociedad Y si hay algo que ha caracterizado al sector [...]

    Por Beer&Food — viernes, 26 febrero, 2021

La evolución del sistema de consumo es intrínseca a nuestra evolución como sociedad. Y si hay algo que ha caracterizado al sector de la restauración en franquicia en todos estos años, es su continua apuesta por la adaptación y la innovación a la hora de crear nuevos modelos de negocio que den respuesta a las nuevas tendencias y hábitos de la población.

Del mismo modo, en los últimos años hemos sido testigos del crecimiento exponencial del Delivery en la restauración que ha ido ganando cada vez más peso en la facturación de los establecimientos. Y, sin duda, la crisis sanitaria y su posterior impacto económico han acelerado una tendencia que marcará el futuro del sector.

Esta nueva situación, ha puesto una vez más en relieve la capacidad de adaptación e innovación de la restauración organizada en España. En este sentido, en Beer&Food, una de nuestras máximas es intentar ir siempre por delante, buscando alternativas que nos permitan adaptar nuestro modelo de negocio a las nuevas reglas del juego.

Por eso, además de nuestras siete grandes marcas líderes en sus segmentos, como Tony Roma’s y Carl’s Jr., hemos apostado por nuevos modelos de negocio que nos permitan seguir avanzando una vez más, estando a la vanguardia del sector.

Así, hemos desarrollado un nuevo portfolio de más de 10 marcas virtuales. Se trata de enseñas de restauración que solo existen a través de los canales de Delivery, es decir, que no cuentan con establecimientos abiertos al público, donde los clientes pueden ir a disfrutar de su comida.

Las marcas virtuales nos permiten abarcar una mayor cuota de mercado, y adaptarnos con rapidez a las nuevas tendencias de consumo, a través de los nuevos modelos de negocio completamente innovadores y exclusivos para el canal Delivery que hemos testado y desarrollado en el último año, y que hemos presentado recientemente: las Dark Kitchens.

Se trata de nuevos formatos de franquicias que se ajustan a las medidas económicas y sociales actuales, y que ofrecen un alto potencial de crecimiento. Por un lado, nuestras Dark Kitchen-Plus, que responden a un modelo flexible, rápido y versátil, con la ventaja de que cuentan con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción y costes de alquiler más competitivos que los modelos de restauración tradicionales.

Son cocinas que no están abiertas al público, donde solo es necesaria licencia de actividad, maquinaria de cocina standard y personal cualificado, y que están optimizadas para poder trabajar con hasta 8-10 marcas diferentes de todo nuestro portfolio.  

Por su parte, a través de nuestro Dark Kitchen-Service, ofrecemos la posibilidad de integrar cualquiera de nuestras marcas virtuales en restaurantes ya existentes. Un modelo de negocio con un alto potencial de crecimiento, ya que no requiere de inversión inicial, y donde se optimizan las cocinas ya existentes, reduciendo su capacidad ociosa y garantizando una mayor rentabilidad, sin incrementar los costes fijos.

En Beer&Food queremos seguir liderando la transformación del sector de la restauración organizada y de la franquicia en España.

Y seguiremos apostando por la innovación para desarrollar e implementar nuevas vías de crecimiento, que nos permitan  hacer frente a las adversidades con modelos de negocio, sólidos, seguros y rentables, como siempre hemos hecho.

¡Juntos Es Mejor!