LA TRAYECTORIA DEL MAYOR GRUPO MULTIMARCA DE RESTAURACIÓN

  • Actualidad

    LA TRAYECTORIA DEL MAYOR GRUPO MULTIMARCA DE RESTAURACIÓN

    Peter F Drucker, considerado de forma unánime el padre del management, nos dejó muchas frases de las que aprender a la hora de [...]

    Por Beer&Food — viernes, 11 octubre, 2019

Peter F. Drucker, considerado de forma unánime el padre del management, nos dejó muchas frases de las que aprender a la hora de impulsar y gestionar negocios con éxito a corto, medio y largo plazo. Una de sus máximas más célebres establecía que “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”. Este principio es el que rige la trayectoria de Beer&Food desde que en 2018 es adquirida por el fondo de capital inversión Abac Solutions y un equipo dirigido por Sergio Rivas al grupo Heineken España. Desde un primer momento, el equipo gestor se marca como objetivo convertirse en una de las principales plataformas de restauración en España.

En sólo un año, Beer&Food se ha convertido en uno de los grupos más importantes del sector. Cuenta con una gran red de más de 400 restaurantes en toda España, 7 marcas líderes en el sector de la restauración, y un ambicioso plan de expansión a nivel nacional para los próximos cinco años que prevé la puesta en marcha de 250 establecimientos en 5 años.

Construyendo el futuro de la restauración colectiva

Desde la llegada de Sergio Rivas a Beer&Food, el grupo sufre una completa transformación, y se convierte en uno de los grandes protagonistas de un sector tremendamente dinámico, reuniendo grandes marcas con un gran potencial de crecimiento y un equipo de profesionales de primer nivel, con gran experiencia en el sector de la restauración, la franquicia y el consumo.

A lo largo de 2018, el grupo anunció grandes adquisiciones de cadenas de restauración emblemáticas como Tony Roma´s en el mes de marzo, Tommy Mel´s en mayo, y el 100% de La Chelinda en junio, que se unían al reto de lanzar, expandir y consolidar la cadena de hamburgueserías californiana Carl’s Jr. https://www.beerandfood.es/franquicia/carls-jr/ en España. Asimismo, llevó a cabo la desinversión en cadenas como Indalo, The Gradient y La Clueca, por cuestiones estratégicas.

En pocos meses, Beer&Food se convierte en uno de los grandes grupos de restauración multimarca más importantes a nivel nacional, con más de 400 restaurantes que reciben al año más de 2 millones de visitas, y 4.300 empleados (directos e indirectos).

El grupo cuenta con licencias internacionales de la talla de Carl’s Jr. (con una máster franquicia para España y Portugal durante 20 años), Tony Roma’s (https://www.beerandfood.es/franquicia/tony-romas/) (con la que tiene un acuerdo de máster franquicia para España, Portugal y Francia, por 25 años), y una tercera división formada por las enseñas propias, como La Chelinda (https://www.beerandfood.es/franquicia/la-chelinda/ ) y Tommy Mel’s (https://www.beerandfood.es/franquicia/tommy-mels/ ) .

Por otro lado, cuenta en la actualidad con las licencias de tres de las marcas cerveceras de Heineken, como Casa Gambrinus ( https://www.beerandfood.es/franquicia/casa-gambrinus/ ), Cruz Blanca ( https://www.beerandfood.es/franquicia/cruz-blanca/ ) y Official Irish Pub ( https://www.beerandfood.es/franquicia/official-irish-pub/), para su explotación durante los próximos 30 años.

Asimismo, durante su primer año de funcionamiento, el equipo liderado por Sergio Rivas ha apostado fuertemente por el reposicionamiento estratégico de las marcas más emblemáticas del grupo. Ha llevado a cabo una completa renovación de la imagen de Tommy Mel’s, Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Casa Gambrinus, para adaptarlas a las nuevas tendencias gastronómicas más actuales, con el fin de impulsar su crecimiento en España. Todo ello en un tiempo récord y apostando por nuevos formatos y conceptos punteros y pioneros en el sector.

Además, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico de expansión nacional, con el objetivo de alcanzar las 250 nuevas aperturas en 5 años.

Todo ello sin olvidar su compromiso con la RSE, donde Beer&Food se ha convertido en el primer grupo español de restauración en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde ha sido aceptado como miembro signatory de la Red Española del Pacto Mundial en 2019. Además, recientemente el grupo ha recibido el premio “Empresas con Aura”, de la Fundación Aura, que reconoce a aquellas entidades que han contribuido a lo largo de este año a la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

Podemos decir que, en poco más de un año, Beer&Food se ha consolidado como una de las principales plataformas multimarca de restauración colectiva en España, a la vanguardia de un sector que gana peso de forma imparable, con crecimientos anuales del 10% respecto a la independiente, y que se espera que en 10 años llegue a duplicar su tamaño. Trabajamos día a día en el presente para crear un futuro brillante para cada una de nuestras marcas y cada uno de nuestros franquiciados.