LA TRAYECTORIA DEL MAYOR GRUPO MULTIMARCA DE RESTAURACIÓN
Peter F Drucker, considerado de forma unánime el padre del management, nos dejó muchas frases de las que aprender a la hora de [...]
Por Beer&Food — viernes, 11 octubre, 2019
Peter F. Drucker, considerado de forma unánime el padre del
management, nos dejó muchas frases de las que aprender a la hora de impulsar y
gestionar negocios con éxito a corto, medio y largo plazo. Una de sus máximas
más célebres establecía que “La mejor manera de predecir el futuro es
creándolo”. Este principio es el que rige la trayectoria de Beer&Food desde
que en 2018 es adquirida por el fondo de capital inversión Abac Solutions y un equipo
dirigido por Sergio Rivas al grupo Heineken España. Desde un primer momento, el
equipo gestor se marca como objetivo
convertirse en una de las principales plataformas de restauración en España.
En sólo un año, Beer&Food se ha convertido en uno de los grupos
más importantes del sector. Cuenta con una gran red de más de 400
restaurantes en toda España, 7 marcas líderes en el sector de la restauración, y
un ambicioso plan de expansión a nivel nacional para los próximos cinco años
que prevé la puesta en marcha de 250 establecimientos en 5 años.
Construyendo el
futuro de la restauración colectiva
Desde la llegada de Sergio Rivas a
Beer&Food, el grupo sufre una completa transformación, y se convierte en
uno de los grandes protagonistas de un sector tremendamente dinámico, reuniendo
grandes marcas con un gran potencial de crecimiento y un equipo de
profesionales de primer nivel, con gran experiencia en el sector de la restauración,
la franquicia y el consumo.
A lo largo de 2018, el grupo anunció grandes adquisiciones de cadenas de restauración emblemáticas como Tony Roma´s en el mes de marzo, Tommy Mel´s en mayo, y el 100% de La Chelinda en junio, que se unían al reto de lanzar, expandir y consolidar la cadena de hamburgueserías californiana Carl’s Jr. https://www.beerandfood.es/franquicia/carls-jr/ en España. Asimismo, llevó a cabo la desinversión en cadenas como Indalo, The Gradient y La Clueca, por cuestiones estratégicas.
En pocos meses, Beer&Food se
convierte en uno de los grandes grupos de restauración multimarca más
importantes a nivel nacional, con más de 400 restaurantes que reciben al año
más de 2 millones de visitas, y 4.300 empleados (directos e indirectos).
Asimismo, durante su primer año de
funcionamiento, el equipo liderado por Sergio Rivas ha apostado fuertemente por
el reposicionamiento estratégico de las marcas más emblemáticas del grupo. Ha
llevado a cabo una completa renovación de la imagen de Tommy Mel’s, Tony
Roma’s, Carl’s Jr. y Casa Gambrinus, para adaptarlas a las nuevas tendencias
gastronómicas más actuales, con el fin de impulsar su crecimiento en España.
Todo ello en un tiempo récord y apostando por nuevos formatos y conceptos
punteros y pioneros en el sector.
Además, ha puesto en marcha un
ambicioso plan estratégico de expansión nacional, con el objetivo de alcanzar
las 250 nuevas aperturas en 5 años.
Todo ello sin olvidar su compromiso con
la RSE, donde Beer&Food se ha convertido en el primer grupo español
de restauración en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde ha
sido aceptado como miembro signatory de la Red Española del Pacto Mundial en
2019. Además, recientemente el grupo ha recibido el premio “Empresas con Aura”,
de la Fundación Aura, que reconoce a aquellas entidades que han contribuido a
lo largo de este año a la inserción laboral y social de personas con
discapacidad intelectual.
Podemos
decir que, en poco más de un año, Beer&Food se ha consolidado como una de
las principales plataformas multimarca de restauración colectiva en España, a
la vanguardia de un sector que
gana peso de forma imparable, con crecimientos anuales del 10% respecto a la
independiente, y que se espera que en 10 años llegue a duplicar su tamaño. Trabajamos
día a día en el presente para crear un futuro brillante para cada una de
nuestras marcas y cada uno de nuestros franquiciados.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.