LA INFLUENCIA DE LOS FESTIVOS EN LAS VENTAS DE RESTAURACIÓN
En España contamos con una larga lista de festivos estrechamente asociados con el incremento de gasto por parte del consumidor: [...]
Por Beer&Food — jueves, 12 septiembre, 2019
En España contamos con una larga
lista de festivos estrechamente asociados con el incremento de gasto por parte
del consumidor: Navidad, San Valentín, el Día de la Madre, del Padre, …. y, por
supuesto, la Vuelta al Cole. Esta lista se va incrementando progresivamente
como parte del proceso de globalización que vivimos desde hace años: Halloween, Black Friday, Oktoberfest,… a las
que hay que añadir las celebraciones tradicionales de cada Comunidad Autónoma. Estas
celebraciones entroncan estrechamente con nuestras emociones y refuerzan el
optimismo…
…y el optimismo suele traducirse en un incremento del gasto en sectores
como moda y restauración.
Como expertos en gestión de negocios de restauración, sabemos que un entorno tan competitivo nos obliga a tomar la iniciativa y desarrollar acciones que nos permitan aprovechar al máximo estas celebraciones y reforzar la rentabilidad de cada establecimiento. Aquí van algunas recomendaciones que el equipo de Beer&Food aplica en cada una de nuestras marcas y establecimientos:
Celebra las
fiestas
Parece obvio, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta. Si tu cliente ha salido a festejar una determinada fecha, ten previsto algo que le anime a entrar en tu establecimiento, y a pasar más tiempo en él. Un pequeño detalle puede significar mucho para un cliente deseoso de un trato personalizado y de vivir una experiencia en sus ratos de ocio. Desde una determinada cartelería, hasta un pequeño aperitivo o detalle para los más pequeños puede marcar una gran diferencia entre tu establecimiento y el de la competencia.
Introduce un
plato especial
Incluir en la oferta algún producto sorpresa o un menú especial puede ser un detalle muy apreciado para todos aquellos que buscan permanentemente novedades en su momento de consumo. También puede ser una gran idea el introducir una nueva decoración en los platos, haciendo referencia a la fiesta.
Gestiona bien
tu stock
No es raro encontrar establecimientos en los que un día de fiesta por la tarde no tienen un determinado producto básico en su oferta. Desde luego que atender a todos los pedidos tiene su dificultad, pero sí es esencial manejar correctamente las existencias de un negocio en las fechas pico.
Presta
atención a las nuevas fechas
El consumidor cada vez es más receptivo a las fiestas foráneas. Ten en cuenta los diversos calendarios para no perder ninguna ocasión y adelántate a tu competencia. El Black Friday es un buen ejemplo de fecha totalmente asimilada en nuestros hábitos de compra.
Gastronomía +
Ocio = Experiencia
La línea que separa estos dos conceptos es cada vez es más difusa. Los consumidores buscan una buena oferta gastronómica, pero cada día valora más la ventaja de disfrutar de una experiencia completa. Es importante buscar la forma de ir más allá de una buena receta.
Idea
maridajes
Una forma muy agradable de completar una experiencia es buscar maridajes entre el plato que el cliente ha elegido, y una cerveza, un vino u otra bebida especial. Ayúdales a vivir un momento especial y recuerda que esto incrementa el ticket medio y la rentabilidad.
La rentabilidad de un negocio de restauración es una
ecuación que incluye numerosas variables. Algunas de ellas son evidentes:
calidad, materias primas, ubicación… Incorporar creatividad a la hora de
establecer un vínculo con nuestros clientes es un elemento que puede jugar un
papel decisivo y marcar la diferencia.
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