LA CHELINDA SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL “DÍA DE MUERTAS”
La cadena se une a la Fundación Mujeres, la Asociación MUM y la Fundación Ana Bella, en su lucha por apoyar y recordar a las [...]
Por Beer&Food — lunes, 28 octubre, 2019
La cadena se une a la Fundación Mujeres, laAsociación MUM y la Fundación Ana Bella, en su lucha por apoyar y recordar a las mujeres víctimas de violencia de género en España
Donará 1 € a dichas organizaciones por cada margarita que se consuma del 28 de octubre al 3 de noviembre en sus restaurantes
Madrid, 28 de octubre de 2019. – La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, se une a la lucha contra la violencia de género. Así, coincidiendo con la celebración en México del Día de Muertos, que tiene lugar la semana del 25 de octubre al 2 de noviembre, ha presentado su particular iniciativa “Día de Muertas: mejor vivas que Catrinas”, con el objetivo de recordar a las mujeres víctimas de este tipo de violencia en España.
Para ello, La Chelinda ha firmado un acuerdo con Fundación Mujeres, la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), y la Fundación Ana Bella, a
las que donará 1 € por cada
margarita que se consuma durante esta semana en sus restaurantes, desde hoy,
28 de octubre, hasta el próximo domingo 3 de noviembre.
En México, durante la semana del Día De Muertos hay
un día para cada causa del fallecimiento. La tradición dicta que se recuerden a
los fallecidos por muerte violenta el día 28 de octubre. En esta ocasión, la
cadena ha querido ir más allá, y unirse por primera vez a esta celebración en su
particular “Día de Muertas”, para aportar su granito de arena en esta lucha por
dar visibilidad y apoyo a todas las mujeres que son víctimas de violencia por
el mero hecho de serlo.
La recaudación irá destinada a los diferentes
proyectos abanderados por dichas asociaciones, en su lucha contra la violencia
de género en nuestro país. Por su parte,
la Fundación Mujeres destinará
los donativos al “Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto”, cuyas becas
van dirigidas a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género,
dependientes económicamente y en situación de necesidad.
A su vez, la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra
el Maltrato), destinará los fondos a
su causa por apoyar a las mujeres en ese difícil proceso de pasar de víctimas
a supervivientes, y a su apuesta por la prevención y educación como
herramienta clave para luchar contra la violencia de género.
Por último, la Fundación Ana Bella – Red de
Mujeres Supervivientes lo hará para
su lucha por la construcción de una sociedad igualitaria libre de
violencia hacia las mujeres, en su labor de acompañamiento a las mujeres
maltratadas, actuando como amigas, logrando que rompan su silencio, se
empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.
Reinventando
el concepto mexicano:
La Chelinda es
una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración
Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona
como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta
gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos
especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con
un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y
genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.
Autenticidad y
modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante
protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran
a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la
revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas
por La Chelinda, un personaje que, sin ser real, recoge el espíritu de esas valientes
heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la
Revolución siempre con una chela -cerveza-, en alto.
Sobre
Beer&Food:
El grupo Beer&Food, participado por el
fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales
plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.
La compañía, fundada en 2008, cuenta
actualmente con más de 430 establecimientos en
torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional,
entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel’s, La Chelinda,
Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub, o Cervecería Cruz Blanca entre otras.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.