LA CHELINDA PRESENTA SU NUEVA CARTA

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    LA CHELINDA PRESENTA SU NUEVA CARTA

    Acerca al consumidor la mejor selección de botanas y antojitos, que es como comúnmente se denomina en México a los entrantes, así [...]

    Por Beer&Food — lunes, 23 septiembre, 2019

  • Acerca al consumidor la mejor selección de botanas y antojitos, que es como comúnmente se denomina en México a los entrantes, así como burritos, platos especiales y por supuesto los tacos, con los que la cadena se consolida como auténtica taquería mexicana
  • La enseña da un paso más en su nuevo posicionamiento de marca, combinando lo mejor de la tradición e innovación  en sus platos, que se traducen en una experiencia auténtica y actual
  • Todo ello sin olvidar la nueva propuesta de postres, cócteles, margaritas, cervezas, micheladas típicas del país azteca y tequilas 100% agave azul, con los que poder disfrutar antes, durante y después de la comida

Madrid, 23 de septiembre de 2019. – La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ha presentado su nueva carta. Se trata de una selección de más de 35 recetas inspiradas en la auténtica cocina mexicana, donde la enseña da un paso más en su nuevo posicionamiento de marca, combinando lo mejor de la tradición e innovación  en sus platos, que se traducen en una experiencia auténtica y actual

La nueva carta de La Chelinda acerca al consumidor la mejor selección de botanas y antojitos, que es como comúnmente se denomina en México a los entrantes, así como burritos, platos especiales y por supuesto los tacos, con los que la cadena se consolida como auténtica taquería mexicana.

Todo ello sin olvidar la nueva propuesta de postres, cócteles, margaritas, cervezas y micheladas típicas del país azteca y tequilas, con los que poder disfrutar antes durante y después de la comida.

“Nuestra nueva carta es el fiel reflejo de lo que es La Chelinda. Hemos querido ir más allá, ofreciendo recetas típicas de la gastronomía mexicana tal y como se preparan, sirven  y disfrutan allí, combinando esa tradición con nuestra continua apuesta por la innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes podrán vivir una experiencia auténtica y memorable”, señala Lorena Orbañanos, senior Brand Manager de La Chelinda.

Botanas y Antojitos

Para abrir boca, la Chelinda propone en su nueva carta una selección de 7 propuestas de botanas y antojitos, pensados para compartir y comenzar a disfrutar de esta gran experiencia.

Además del guacamole casero, preparado a mano por su cocinero, y donde se ofrece al consumidor a que lo termine de completar en la mesa a su gusto, destacan 2 nuevas recetas: el cocktail “Vuelve a la vida”, donde la cadena invita a sus clientes a vivir la experiencia en dos pasos. Primero, saboreando el aderezo del cóctel a base de tomate, cítricos y un ligero toque picante, para disfrutar después de un cóctel a base de langostinos con cebolla y cilantro, y un toque de tequila que lo hace más chido.

Su segunda novedad es el Ceviche al estilo Sinaloa, plato típico de la cocina mexicana, elaborado con una base de carpaccio de bacalao con tomate, aguacate, pepino, cebolla morada, cilantro, puntos de mayonesa de chipotle y aderezado con un licuado de lima, pepino y chile habanero.

Tacos y Burritos

Como auténtica taquería mexicana, La Chelinda ofrece a sus clientes 10 recetas diferentes de tacos. Como principal novedad, la cadena apuesta en esta nueva carta por presentarlos de forma abierta.

“Si hay algo que nos define, por encima de todo, es que somos expertos en tacos. Los tacos en México siempre se sirven con la base abierta, y es así como los presentamos nosotros. Pequeños detalles que marcan la diferencia, y que contribuye a generar esa autenticidad y apuesta por la tradición que queremos transmitir”, comenta Lorena Orbañanos.

Además de sus tradicionales tacos con mole verde, cochinita pibil o pastor, cabe destacar la nueva propuesta de esta nueva carta: Tacos Panceta, con panceta confitada a baja temperatura con mole rojo, aguacate, cebolla roja y cilantro.

Asimismo, la cadena cuenta con una selección de 9 recetas de burritos, todas ellas elaboradas con ingredientes, guisos, aromas y preparación típicos de la gastronomía mexicana, como Tinga de pollo, Arrachera de ternera, Barbacoa de res estilo norteño, o los clásicos Pastor.

Especialidades

La nueva carta La Chelinda cuenta también con 9 recetas de especialidades, donde destacan 3 propuestas de Huaraches, plato típico mexicano, cuya base de maíz simula la forma de las sandalias que utilizan los indígenas como calzado.

Precisamente en los huaraches, la cadena ha introducido uno de sus ingredientes más innovadores de esta temporada: el chorizo verde de Toluca, considerado uno de los representantes de los grandes manjares gastronómicos del Estado de México.

Postres

La innovación de La Chelinda se refleja también en su carta de postres, con 7 propuestas típicas que destacan por ofrecer lo mejor de la tradición gastronómica de México, sin dejar de sorprender al consumidor actual.

Entre otras novedades, señalar el nuevo “Postre Revolucionario La Chelinda” que supone una auténtica explosión de sabores y texturas con bizcocho esponjoso de plátano, helado de coco, plátano natural, semillas de chía hidratadas en café y ralladura de lima.

Margaritas y Cócteles

Finalmente, la enseña cuenta con una amplia carta de tequilas 100% agave azul, sin ningún tipo de adulteraciones, así como de cócteles y margaritas que poder consumir para abrir boca, durante la comida como acompañamiento de los platos, o como toque final de la velada.

Los clientes podrán elegir entre más de 7 tipos de margaritas diferentes, así como de 10 cócteles, entre los que destaca el “Margarita Guacamole”, elaborado con Don Julio, lima recién exprimida, triple seco, agave y auténtico guacamole, servido en una copa con filo de nachos picados.

Reinventando el concepto mexicano:

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.  

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que, sin ser real,   recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución siempre con una chela -cerveza-, en alto.

Sobre Beer&Food:

El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.

La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 430 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub, o Cervecería Cruz Blanca entre otras.