LA CHELINDA ABRE SU SEGUNDO RESTAURANTE EN BARCELONA

  • Actualidad

    LA CHELINDA ABRE SU SEGUNDO RESTAURANTE EN BARCELONA

    La cadena da un paso más en su plan estratégico de expansión, abriendo 4 establecimientos en 6 meses y alcanzando los 12 [...]

    Por Beer&Food — jueves, 14 noviembre, 2019

  • La cadena da un paso más en su plan estratégico de expansión, abriendo 4 establecimientos en 6 meses y alcanzando los 12 restaurantes a nivel nacional
  • La auténtica taquería mexicana ofrecerá sus mejores recetas en su nuevo local de más de 160 m2 y dos terrazas en pleno centro de Barcelona, en un espacio único inspirado en los iconos del diseño, artesanía y cultura mexicanos, rindiendo homenaje a las soldaderas mexicanas, emblemas de la marca

Madrid, 14 de noviembre de 2019.- La Chelinda, cadena de restauración especializada en gastronomía mexicana del grupo Beer&Food, ha anunciado la apertura de su segundo establecimiento en Barcelona, situado en la céntrica calle Enric Granados, 9. Con esta inauguración, la cadena da un paso más en su plan estratégico de expansión, abriendo 4 establecimientos en 6 meses y alcanzando los 12 restaurantes a nivel nacional.

El establecimiento, que será gestionado directamente por la compañía, cuenta con una superficie total de más de 160 metros cuadrados y dos terrazas, una interior y otra exterior. En total, podrá albergar a más de 75 comensales, que podrán disfrutar en Barcelona de las mejores recetas típicas y auténticas del país azteca, que combinan lo mejor de la tradición e innovación en sus platos y que se traducen en una experiencia auténtica y actual.

Así, La Chelinda ofrece en su carta la mejor selección de botanas y antojitos, que es como comúnmente se denomina en México a los entrantes, así como burritos, platos especiales y por supuesto los tacos, con los que la cadena se consolida como auténtica taquería mexicana. Todo ello sin olvidar la nueva propuesta de postres, cócteles, margaritas, cervezas, micheladas típicas del país azteca y tequilas, con los que poder disfrutar antes, durante y después de la comida.

“Esta apertura es una de las más estratégicas que hemos llevado a cabo durante todo el año, porque nos permitirá dar una gran visibilidad a este concepto de negocio tan único en Barcelona, una de las capitales gastronómicas de referencia a nivel internacional. Afrontamos el reto de enamorar a uno de los perfiles de consumidores más a la vanguardia como es el catalán. Y estamos convencidos de que el ambiente único, vivo, cuidado y auténtico, inspirado en el diseño, artesanía y cultura mexicanos de La Chelinda tendrá una gran acogida por todos ellos”, señala Paz Serrano, directora Corporativa de Expansión y Franquicias de Beer&Food.

El nuevo restaurante La Chelinda de Enric Granados se une al establecimiento del Centro Comercial Diagonal Mar, que fue el primero de la cadena en abrir sus puertas en Barcelona en el año 2018.

Reinventando el concepto mexicano

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana. 

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.

Sobre Beer&Food:

El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.

La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 430 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub, o Cervecería Cruz Blanca entre otras.