GASTRONOMIA. ACTUALIDAD.

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    GASTRONOMIA. ACTUALIDAD.

    La cocina y la gastronomía son, cada día más, el resultado de culturas y tendencias internacionales, que se suman a nuestras más [...]

    Por Beer&Food — domingo, 11 noviembre, 2018

La cocina y la gastronomía son, cada día más, el resultado de culturas y tendencias internacionales, que se suman a nuestras más tradicionales costumbres.

 

Hace menos de 40 años que comenzó el concepto de cadena de restauración en nuestro país. En estos años, la cultura gastronómica ha cambiado drásticamente, y hoy disfrutamos de un tipo de consumidor cada día más cosmopolita, sofisticado y viajero, que demanda ser sorprendido permanentemente en su experiencia gastronómica.

 

Con el objetivo de dar una respuesta adecuada, y de ganar cuota de mercado a la competencia, los grandes empresarios del sector llevamos ya años introduciendo en nuestras cartas recetas e ingredientes hasta ahora desconocidos -o infrecuentes-, o combinaciones chocantes en nuestras propuestas gastronómicas.

 

Hemos salido a la calle a buscar novedades, y estas son solo algunas de las ideas más innovadoras, y a la vez mejor aceptadas, que hemos encontrado.

 

.- Super-alimentos: la quinoa, los brotes de kale, las semillas de linaza, la espelta, el trigo sarraceno,  las algas o los aguacates son solo algunos de los ingredientes que ya no pueden faltar en los restaurantes más atentos a las nuevas tendencias. Se trata de nuevos ingredientes que ganan cuota de mercado en la calle gracias a las nuevas cualidades que nos aportan.

 

Carl´s Jr., una de las marcas emblemáticas de hamburguesas americanas recién introducida en nuestro país por nuestro grupo Beer&Food, lo tiene claro desde hace años y ha convertido a su Hamburguesa Guacamole, en una embajadora de la marca, y en una de sus recetas más imitada.

 

.- Bebidas y comidas sanas y naturales. Según el Informe “Global Food & Drink Trens 2017 del grupo mintel.com/, dedicado a la investigación de mercados, crece el consumo de agua mineral con aromas vegetales, las leches vegetales -de soja, almendra, avena, arroz, coco, etc.-, y las bebidas alternativas a base de plantas. Existen múltiples versiones que nos permiten disfrutar de los aromas y propiedades de estos ingredientes.

 

.- La carta fusión: primero llegaron los denominados restaurantes temáticos o especializados en una determinada cocina: la china, americana, mexicana, griega, etc. Hoy, sin embargo, la novedad son las propuestas más universales. Es el caso de nuestra enseña La Chelinda.

 

.- Los platos más sorprendentes: en nuestro paseo por la gastronomía actual hemos descubierto también establecimientos donde los protagonistas absolutos son los cereales con leches de colores, espacios para probar recetas con los insectos de temporada, y espacios de culto donde degustar platos en base a algas y plancton marino.

 

Nos hemos acercado a un universo casi infinito de nuevas y sorprendentes preparaciones, como los gazpachos verdes o rosas, los alimentos teñidos de negro con carbón activado, y a sabores inusuales para nuestros paladares, aderezados con ingredientes como el tamarindo, el jengibre, la mostaza, el chili o el chipotle.

 

Las novedades son muchas en un sector que no deja de reinventarse y profesionalizarse. Por eso hoy más que nunca, nuestra recomendación para todos aquellos empresarios interesados en montar un negocio de hostelería es que valoren las ventajas de contar con el apoyo de un departamento de I+D+i, capaz de identificar las tendencias con mayor demanda y previsión de éxito en el medio y largo plazo.

 

Si conoces nuevas líneas de negocio compatibles que ya estén triunfando entre los consumidores, estaríamos encantados de que que nos ayudes a identificarlas.