B&F NEWS

Una ventana abierta al mundo del franquiciado

EL ABC DE LA FRANQUICIA

Adentrarse en el mundo de la franquicia implica la necesidad de recabar un amplio volumen de información. Para realizar este recorrido con éxito, es esencial conocer aquellos términos más empleados en el sector, y comprender la relación que tienen con las obligaciones y derechos que adquiere el franquiciado al incorporarse en una red:

  • Franquiciado: persona física o jurídica que adquiere los derechos para explotar el negocio del franquiciador, en una zona determinada.
  • Franquiciador: persona física o jurídica que cede a otro los derechos de uso de su marca. Es imprescindible para ser franquiciador contar con un modelo de negocio exitoso y probado.
  • Saber hacer: es todo aquel conocimiento único y específico de una cadena sobre el que se basa el éxito de su modelo de negocio. Es obligación del franquiciador transmitir todo este know-how al franquiciado con el fin de que pueda repetir el éxito y evitar los posibles errores. Todo ello debe estar recogido en los manuales de franquicia. En el caso de Beer&Food, contamos con un dilatado know how en gestionar negocios de franquicia en el entorno de la restauración organizada, y lo ponemos al servicio de nuestros franquiciados para que sus negocios alcancen el éxito.
  • Manual de franquicia: es un documento que la central aporta a los franquiciados en el que se recoge todo el funcionamiento de la marca. En el se detalla cual es la operativa diaria, la formación que proporcionará el franquciador, los servicios de asistencia técnica y comercial, los royalties a pagar por el franquiciado, etc. La entrega del manual al franquiciado debe formalizarse en el momento de la firma del contrato de franquicia.
  • Canon de entrada: es un importe que debe abonar el franquiciado al franquiciador al inicio de la relación y que otorga los derechos de uso de la marca, la posibilidad de operar en exclusiva en una zona pactada y la formación inicial. La mayor parte de las cadenas de franquicia cobran una cuantía fija, otras, una partida variable e, incluso, algunas marcas establecen un coste cero.

En cualquier caso, es importante ser consciente de que este importe no supone un beneficio puro para el franquiciador, sino que se repercute en la amortización de distintas inversiones realizadas en el proyecto de franquicia, y que benefician a toda la red. Algunas de ellas son las acciones de comunicación dirigidas a ampliar la cadena, como la asistencia a ferias, la comunicación de la franquicia, o los materiales esenciales para su correcto funcionamiento como son los manuales operativos, etc.

 

  • Canon de publicidad: es un pago periódico –generalmente mensual- que abona el franquiciado a la central con el que se constituye un fondo común destinado a las campañas de publicidad y marketing de la cadena. Puede ser fijo o variable en función de las ventas, e incluso puede no existir. Resulta recomendable ya que ayuda a disponer de una de las herramientas esenciales de competitividad en toda actividad empresarial como es el marketing y la publicidad.
  • Royalty o canon de mantenimiento: es el importe que pagan los franquiciados por el apoyo continuado que reciben de la central. Al igual que los anteriores, es periódico y puede ser fijo, variable o mixto (una parte fija y otra variable).
  • Unidad piloto: son unidades operativas propiedad de la central en las que la compañía testea su modelo de negocio, realiza sus pruebas de producto e introduce novedades hasta asegurarse de que cualquier innovación será beneficiosa para el conjunto de la red.
  • Zona de exclusividad: es el área geográfica en la que el franquiciador se compromete a no abrir ningún establecimiento de la cadena, permitiendo así la explotación en exclusiva a un único franquiciado. Puede quedar establecida en base a un ratio de metros o por número de habitantes. La extension de esta superficie puede variar según el tipo de actividad o el emplazamiento concreto donde se vaya a ubicar el negocio. No es lo mismo un centro comercial que una ubicación un una ciudad de tamaño intermedio.
  • Población mínima: se trata de un requisito que emplean numerosas cadenas seleccionar aquellas poblaciones en las que estiman oportuno abrir un nuevo establecimiento franquiciado.

Nuestra recomendación a toda persona que da sus primeros pasos en el mundo de la franquicia, que que conozca a fondo estos términos y asimile adecuadamente cuales son las características y la operativa del sistema de franquicia.

Una vez superado este proceso, ha llegado el momento de estudiar los distintos sectores de interés, seleccionar aquellos más afines a nuestro proyecto de futuro, y analizar las distintas oportunidades de negocio que supone cada una de ellas.

Si quieres conocer en profundidad la fórmula de franquicia de cada una de las marcas que gestiona Beer&Food, puedes consultar https://www.beerandfood.es/abre-tu-franquicia/

AVISO LEGAL

BEER&FOOD, S.A

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 7.863, Folio 15, Hoja nº M-127.083, Inscripción 1ª. C.I.F. nº A-80828841

Domicilio Social en Madrid, calle Arrastaria, nº 21, 1ª Planta, C.P. 28022

Teléfono 913094444

Fax: 913094441

A. INFORMACIÓN LEGAL

CONDICIONES DE ACCESO AL PORTAL WEB BEER&FOOD:

El acceso y el uso de la página web de Beer&Food se regirá y quedará sujeto a las presentes condiciones generales. Así, el acceso y uso de la página web de Beer&Food implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes condiciones generales, por lo que el usuario debe leer detenidamente las mismas. Beer&Food recomienda al usuario que imprima las presentes condiciones generales y las conserve en su poder.

1. Todos los contenidos de las páginas web de Beer&Food (entre otros, fotografías, dibujos, textos, audio, vídeo, software, diseño y signos identificativos) están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Los derechos sobre los contenidos corresponden a Beer&Food, S.A. o, en su caso, a terceros. En ningún caso el acceso a la página web de Beer&Food implica cesión, transmisión o cualquier tipo de renuncia, ni total ni parcial, de derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial.

2. Tampoco del acceso a las páginas se deriva ningún tipo de derecho relativo, a modo de ejemplo, a la explotación, transformación, descompilación, distribución o comunicación pública de los contenidos, salvo que exista autorización previa y por escrito de Beer&Food, S.A. o de los terceros titulares de dichos derechos. El usuario únicamente podrá visualizar y obtener una copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales.

3. El usuario no podrá, en ningún caso, modificar o suprimir los datos identificativos que existan, en su caso, de los derechos de Beer&Food, S.A. o de terceros sobre los contenidos. Únicamente, el usuario podrá acceder a los contenidos mediante los medios o procedimientos que se hayan puesto en disposición a este efecto en la página web de Beer&Food o se utilicen habitualmente en Internet para ese fin, siempre que no impliquen violación de derechos de Propiedad Intelectual o algún tipo de daño para la página web de Beer&Food y/o su información y servicios ofrecidos.

4. El uso que pueda hacerse de la información y contenidos que aparecen en la página web de Beer&Food y/o del acceso a otras páginas web de terceros a través de conexiones o «links» que aparecen en la página de Beer&Food se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de aquellos que efectúen este tipo de actos, no siendo Beer&Food, S.A. responsable, en ningún caso, de los daños o perjuicios que puedan derivarse de dichos usos o actividades.

5. El usuario se compromete a utilizar las informaciones y servicios de la página web de Beer&Food de conformidad a la ley, estas condiciones generales y la moral, las buenas costumbres y el orden público. En particular, el usuario se compromete a hacer un uso correcto y lícito de los servicios y contenidos y a no: (1) realizar actos contrarios a los derechos de Propiedad Intelectual y/o Propiedad Industrial de sus legítimos titulares; (2) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, contrarios a los derechos humanos y hacer apología del terrorismo; y (3) provocar daños en los sistemas informáticos de Beer&Food, S.A., de sus proveedores o de terceros y/o introducir o difundir virus informáticos u otro tipo de sistemas físicos o lógicos que puedan causar daños en sistemas informáticos, como por ejemplo en envío de mensajes electrónicos no solicitados de forma continuada.

6. Beer&Food, S.A. no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del usuario que se derive del acceso a la página web de Beer&Food o del uso de información o aplicaciones en ella contenidas.

7. El correo electrónico no será considerado como medio válido a los efectos de presentación de reclamaciones. Para ello, deberán dirigirse al departamento de Servicio al Cliente de Beer&Food, S.A. en Madrid, calle Arrastaria, nº 21, 1ª Planta, C.P. 28022, que indicará en cada caso los cauces a seguir.

8. Toda la información que se reciba en esta página, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Beer&Food, S.A. en Madrid, calle Arrastaria, nº 21, 1ª Planta, C.P. 28022, a título gratuito. No envíe, por favor, información que no pueda ser tratada de esta forma.

9. Beer&Food, S.A. se reserva, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, el derecho a suspender temporalmente el acceso a su página web y a efectuar las modificaciones que considere oportunas de la página, de los servicios e informaciones ofrecidas, de la presentación o localización de la misma, y de las condiciones de acceso y uso de la página web de Beer&Food.

10. Beer&Food, S.A. no garantiza que los contenidos de su página sean aptos o disponibles fuera de España. En el supuesto de que todo o parte de los contenidos de la página de Beer&Food sean considerados ilegales en países distintos a España, queda prohibido el acceso a los mismos y su utilización por los usuarios y, en el caso de que éste se produzca, será exclusivamente bajo la responsabilidad de los usuarios, estando éstos obligados al cumplimiento de las leyes nacionales de aplicación.

11. Todas cuestiones relativas a la página web de Beer&Food se rigen por las leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

B. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PRIVACIDAD DE DATOS

Beer&Food, S.A. garantiza la confidencialidad de los datos personales de los usuarios de sus páginas web. Los datos proporcionados a través de distintos formularios serán incorporados a una base de datos gestionada bajo la responsabilidad de Beer&Food, S.A., creada para facilitar la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios ofrecidos a través de las páginas web de Beer&Food, S.A., así como para informar a los usuarios sobre productos y servicios de Beer&Food, S.A. o de terceros con los que Beer&Food, S.A. haya suscrito contratos de prestación de servicios a través de sus páginas. Las posibles cesiones de datos a terceros sólo podrán tener como finalidad la realización de labores de información, formación y comercialización de productos y servicios solicitados por el usuario.

El usuario podrá en todo momento ejercitar los derechos relativos al acceso, rectificación, cancelación y oposición a la cesión de sus datos del fichero de Beer&Food, S.A. en base a la normativa española sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Estos derechos pueden ser ejercitados dirigiéndose por escrito a Beer&Food, S.A., en Madrid, calle Arrastaria, nº 21, 1ª Planta, C.P. 28022. En el supuesto de que el usuario sea menor de edad, éste deberá contar con la autorización del titular de la patria potestad para remitir sus datos a Beer&Food, S.A.

×

POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué es una cookie?

Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del Usuario y que permiten que sea el propio Usuario el que almacene la información que genera su actividad en la red.

Tipos de cookies

Uso de cookies por parte de esta web

Este sitio web utiliza los siguientes tipos de cookies:

1. Cookies técnicas

Las cookies técnicas son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como por ejemplo: controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Concretamente, “Beer&Food” utiliza las siguientes cookies:

Listado de cookies:

Nombre Cookie Finalidad
PHPSESSID Cookies de uso interno necesaria para el funcionamiento de la web, ID de usuario y comprobación del lenguaje predeterminado.
aceptaAvisoCookies

2. Cookies analíticas

La finalidad de las cookies analíticas es el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios.

Google Analytics, es un servicio de análisis web desarrollado por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web.

Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies en http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/.

En ningún caso se obtiene información sobre los datos personales del usuario, garantizando la tutela de la privacidad de las personas que navegan por la web.

La información que se obtiene tiene una finalidad estrictamente estadística: número de usuarios que acceden a la web, número de páginas vistas, frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita ofrecer un mejor servicio.

Listado de cookies:

Nombre Cookie Finalidad
_utma Finalidades: Genera un ID de usuario único que se utiliza para contar cuantas veces ha visitado la web un usuario, calcular el fin de la sesión, registrar el origen del usuario y segmentar datos demográficos como la edad del visitante a partir de los datos de registro.
_utmc
_utmb
_utmz
_utmt
_utmt_gwo

Desactivación de las cookies

Se pone en su conocimiento que en cualquier momento podrá elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración de navegador a través de los siguientes enlaces:

Adicionalmente, usted podrá hacer uso de otras herramientas de terceros que le permitirán detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statement, http://www.ghostery.com/faq).

×