BEER&FOOD CONSOLIDA SU COMPROMISO CON EL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

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    BEER&FOOD CONSOLIDA SU COMPROMISO CON EL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

    El grupo ha publicado su informe anual, que recoge las principales acciones realizadas a lo largo de 2019 en materia de RSC, y [...]

    Por Beer&Food — miércoles, 18 noviembre, 2020

  • El grupo ha publicado su informe anual, que recoge las principales acciones realizadas a lo largo de 2019 en materia de RSC, y que le consolida como uno de los grandes protagonistas en desarrollo sostenible de la restauración organizada en nuestro país
  • En noviembre de 2018, Beer&Food anunció su adhesión al Pacto Mundial, convirtiéndose en el primer grupo español de restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española

Beer&Food, grupo de restauración de referencia,propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, consolida su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con la publicación del Informe de Progreso 2019, que recogelas principales iniciativas, políticas y herramientas puestas en marcha por la compañía a lo largo del año pasado en materia de RSC, y que le consolida como uno de los grandes protagonistas en desarrollo sostenible de la restauración organizada en nuestro país.

En noviembre de 2018, Beer&Food anunció su adhesión al Pacto Mundial, convirtiéndose en el primer grupo español de restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española. Desde entonces, ha trabajado duro para poner en marcha su “Plan Director ESG Beer&Food 2019-2021”: un completo programa a tres años, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto, a los que se suma toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sólido.

“Este Informe de Progreso es un fiel reflejo del gran año que 2019 ha sido para Beer&Food, donde hemos trabajado sin descanso para cumplir nuestro objetivo de consolidarnos como un gran grupo de restauración de referencia a todos los niveles, incluyendo por supuesto nuestra apuesta por la responsabilidad social. Renovamos nuestro compromiso por hacer del Pacto Mundial y sus Principios parte de nuestra estrategia y cultura corporativa, y seguiremos remando para que, entre todos, podamos contribuir a un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen un desarrollo sostenible” señala Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.

Siguiendo la política de comunicación del Global Compact, este primer Informe de Progreso demuestra la apuesta del grupo por el desarrollo sostenible, basado en cinco pilares fundamentales: el compromiso con sus empleados, clientes, proveedores, socios y con el medio ambiente.

Compromiso con sus empleados

En el ámbito laboral, a lo largo de 2019, Beer&Food ha llevado a cabo diversas iniciativas en su apuesta por la diversidad, por la igualdad de género, por fomentar un mejor ambiente laboral, y por difundir los valores de los Derechos Humanos entre todos los empleados de la compañía, así como de otros grupos de interés de referencia, contribuyendo al ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y al ODS 10 (Reducción de Desigualdades).

Como acciones más destacables, el grupo ha puesto en marcha un portal de comunicación interna para sus empleados y activó un «Canal de Denuncia de Compliance», que permite a los empleados denunciar cualquier tipo de incumplimiento del Código de Conducta de la compañía, especialmente en casos de Acoso Laboral o de Prevención de Riesgos Penales.

Asimismo, la compañía también ha puesto especial énfasis en la inserción de personas con discapacidad, a través de sendos acuerdos con la Fundación Aura y con Down Madrid. Una apuesta que le ha llevado a recibir en 2019 el premio “Empresa con Aura”, que concede la Fundación Aura, a aquellas entidades que contribuyen a la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual en España.

Compromiso con el medio ambiente

Por otra parte, Beer&Food ha apostado por implementar medidas de economía circular, contribuyendo de forma activa al ODS 13 (Acción por el Clima) y al ODS 7 (Energía Asequible y no Contaminante), reduciendo el impacto medioambiental, tanto en sus oficinas centrales de Madrid, como en su red de establecimientos.

Además, desde 2019 el grupo colabora con Auara, compañía que distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material 100% reciclado y 100% reciclable, y que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso y abastecimiento de agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia. Como resultado, Beer&Food ha contribuido de manera muy positiva al ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento) y al ODS 12 (Producción y Consumo Responsable), logrando que más de 100 personas tengan acceso a agua potable para siempre, y aportando más de 73.279 litros de agua en países en vías de desarrollo. A nivel medioambiental, se han reciclado más de 20.000 botellas, y se han ahorrado más de 1.000 litros de petróleo al medio ambiente.

Compromiso con sus clientes

Uno de los mayores compromisos de Beer&Food, es ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria a todos sus clientes. En este sentido, todas sus marcas comparten el compromiso por adaptarse a las nuevas dietas, hábitos y estilos de vida que definen al nuevo consumidor, para ofrecer la mejor experiencia gastronómica a todos los niveles.

A lo largo de 2019, han sido muchas las iniciativas llevadas a cabo por las diferentes cadenas del grupo para fomentar el ODS 3 (Salud y Bienestar) entre sus consumidores, como la introducción de menús bajos en carbohidratos diseñados en colaboración con el Grupo PronoKal en las cartas de Tony Roma’s y Tommy Mel’s, el lanzamiento de sus hamburguesas 100% Plant Based en Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s, o la renovación de su compromiso con el colectivo celiaco, ofreciendo alternativas igual de sabrosas, atractivas y de calidad con total garantía gluten free.

Compromiso con la Comunidad

Igualmente, si hay algo que tiene claro Beer&Food como gran grupo de restauración de referencia, es su vocación de servicio público y sentido de la responsabilidad con la sociedad. A lo largo de 2019, el grupo ha colaborado con diferentes iniciativas de ONG´s, poniendo sobre todo el foco en los ODS 2 (Hambre Cero), ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) y ODS 5 (Igualdad de Género).

Destacan su colaboración con la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), la Fundación Ana Bella y la Fundación Mujeres, en materia de violencia de género, así como la Fundación Columbus, la Fundación Los Romeros o la Asociación AMAR, donde llevó a cabo diferentes iniciativas de acción social, con el objetivo de contribuir al bienestar de colectivos en riesgo de exclusión, especialmente de aquellas familias que más lo necesitan.

Compromiso con sus proveedores

El Informe de Progreso también da visibilidad al compromiso de Beer&Food con sus proveedores, a los que considera partners estratégicos fundamentales para la consecución de sus objetivos de crecimiento, con los que establece relaciones de estrecha confianza y duraderas en el tiempo, cumpliendo con el ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

En este ámbito, desde 2019 todos los proveedores deben firmar un documento de Compromiso de Buenas Prácticas, confirmando la aceptación del Código Ético de Beer&Food, el cumplimiento legal, y evitar cualquier tipo de conflicto de intereses que pueda surgir en el desarrollo de su actividad.

Compromiso con sus socios

Por último, Beer&Food resalta su apuesta por un modelo de gobierno corporativo, que vela por que se cumplan sus valores de ética, integridad y transparencia en todos sus ámbitos, para consolidarse como una compañía en la que confiar, y cuya reputación es un valor diferencial, en su compromiso con los ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas).

A lo largo de 2018 y 2019, el grupo ha desarrollado toda una serie de políticas que recogen los principios básicos de actuación en diferentes áreas, así como su Código Ético, su pilar fundamental, donde se establecen las pautas generales de conducta para todos los empleados en su desempeño diario.

Asimismo, Beer&Food aboga por una relación sólida, fluida y proactiva con sus socios, con quienes mantiene toda una serie de encuentros a lo largo del año, con el fin de compartir en todo momento la evolución de las diferentes áreas de negocio de la compañía, y garantizar el cumplimiento del plan estratégico marcado por el grupo con absoluta transparencia.

Accede aquí al Informe de Progreso 2019 de Beer&Food