-El grupo ha puesto en marcha un protocolo especial para los establecimientos Tony Roma’s, Carl’s Jr y Tommy Mel’s, que continúan [...]
Por Beer&Food — jueves, 19 marzo, 2020
–El grupo ha puesto en marcha un protocolo especial para los establecimientos Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s, que continúan operativos a través de los Agregadores y Plataformas de Delivery, para preservar la salud de sus empleados y clientes durante la prestación del servicio a domicilio
–Las tres cadenas apuestan por un reparto a domicilio donde no se produce contacto físico entre las partes en ningún momento, ni en el restaurante, ni en el momento de entrega al cliente
Madrid, 19 de marzo de 2020.- Ante la preocupante situación de alerta sanitaria que atraviesa
el país, el
grupo de restauración multimarca Beer&Foodha puesto en marcha un protocolo
de prevención especial con objeto de preservar la salud de sus empleados y
clientes durante la prestación del servicio a domicilio.
El pasado 14 de
marzo, siguiendo todas las directrices del Gobierno y las Autoridades
Sanitarias, el grupo anunció el cierre temporal de sus establecimientos al
público, como medida preventiva para paliar las graves consecuencias que el
COVID-19 está teniendo en la salud y bienestar de los españoles.
Sin embargo,
algunos de sus restaurantes continúan operativos a través de los Agregadores y
Plataformas de Delivery, como parte de su vocación
de servicio público, compromiso y responsabilidad con la sociedad, cumpliendo
en todo momento con las máximas garantías de seguridad y calidad para todos.
Este compromiso queda
reflejado en el Protocolo puesto en marcha por el grupo, que no solo refuerza los procedimientos
habituales ya establecidos por la compañía, sino que incorpora medidas
especiales cuyo objetivo es preservar la salud tanto de empleados como de
clientes en todas las fases del servicio delivery, y que está integrado por dos
vías de acción: el Safe&Health Delivery + No-Contact Delivery.
Safe&Health Delivery
Los establecimientos Tony Roma’s,
Carl’s Jr. y Tommy Mel’s operativos, han reforzado todas las medidas preventivas
en relación a los Planes de Higiene y SistemasAPPCC,
incluyendo protocolos para los empleados como el uso de guantes, la prohibición
de portar objetos personales durante la jornada o el uso de teléfonos móviles,
higiene de manos, y se extremarán los procedimientos de limpieza en las áreas
de contacto del Restaurante en periodos de 30 minutos, entre otros.
No-Contact Delivery
Asimismo, las tres cadenas apuestan por un nuevo planteamiento de reparto a domicilio donde no se produce
contacto físico entre las partes en ningún momento, ni en el restaurante, ni en
el momento de entrega al cliente.
Para ello, se ha establecido la
figura de un Coordinador de pedidos por cada restaurante, que será el responsable
de que se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros,
tanto entre los empleados, como en el espacio exterior del establecimiento,
dejando también espacio para las personas que necesiten circular por esa vía.
Como medida de prevención, cada
restaurante cuenta con una mesa especial de recogida de pedidos situada en la
puerta del local, donde se aplican medidas de limpieza extrema continuamente.
Una vez listo, el Coordinador se encarga de anunciar el pedido en voz alta,
para que el Rider se acerque a por él a la mesa de recogida, sin establecer ningún tipo de contacto con
el personal del restaurante. Por último, el Rider debe dejar el pedido en la puerta del domicilio, evitando contacto
alguno con el cliente.
Para asegurar que el protocolo se cumple, los establecimientos
colgarán un cartel específico con todas las medidas en la puerta, a la vista de
los Riders.
De esta forma, todos los clientes que quieran hacer un pedido a Tony
Roma’s, Carl’s Jr. o Tommy Mel’s a través de los Agregadores y Plataformas de Delivery
(Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat), pondrán
estar seguros de que se habrán seguido toda una serie de medidas preventivas, desde el principio del proceso, durante la preparación del producto en el
establecimiento y la entrega del pedido a los Riders, hasta la entrega al consumidor en su domicilio.
Beer&Food, un gran grupo de restauración:
El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión
Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de
restauración que operan en nuestro país.
La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400
establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel
nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s,
Tommy Mel´s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería
Cruz Blanca.
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